•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Obreros especializados en armazón metálica están en Nicaragua para armar el techo del polideportivo Alexis Argüello, que se construye en la segunda fase del parque y centro deportivo infantil Luis Alfonso Velásquez Flores.

Según los obreros, las diferentes piezas del techo fueron hechas en México, ya que en Nicaragua no hay un taller especializado en estructuras de este tipo, para la cual se necesitan soldadores capacitados por la calidad necesaria para sostener toneladas de acero.

Los especialistas, también provenientes de México, destacaron que todas las piezas que componen el techo del polideportivo ya están en Managua y son una especie de rompecabezas gigantesco que se viene soldando, tal como se hizo para el nuevo estadio nacional de beisbol.

El armado del techo se hace en momentos que se está finalizando de construir la parte superior de las paredes de concreto de lo que será una instalación deportivas con 24.25 metros de altura y de cuatro pisos, que tendrán graderías removibles que permitirán practicar diversas disciplinas deportivas, así también reducir o aumentar la cantidad de espectadores en la arena de competencias.

La estructura tiene 80 metros de frente por 100 metros de fondo, y la obra gris lleva un 85 por ciento de avance.

El monstruo de concreto tendrá la capacidad para un máximo de 8,057 personas sentadas. Una obra en la cual la municipalidad capitalina invierte US$12 millones. Este será el segundo polideportivo de Managua y superará en capacidad y tamaño al antiguo Polideportivo España que actualmente es modernizado.

Según datos proporcionados por el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, esta estructura, además de eventos deportivos también se podrá utilizar para actividades artísticas y culturales, incluso por la calidad y fortaleza de su estructura, se podrá utilizar de refugio ante posibles desastres naturales.

El edifico no tendrá paredes para mantener la circulación del aire en su interior y las graderías servirán de exterior.

A la par del polideportivo también se construyen las piscinas olímpicas, que también necesitarán de techo en el área de las graderías.

A sus alrededores habrá canchas de básquetbol y juegos infantiles.