•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una nueva vía es construida por la municipalidad al costado sur del nuevo estadio de beisbol Denis Martínez, que tendrá 400 metros de largo y conectará a la avenida Universitaria con la pista Rubén Darío.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, durante su última visita al avance de las obras, indicó que esta será la 25 avenida y vendrá a agilizar el tráfico vehicular en la zona, tomando en cuenta las diferentes actividades deportivas que aglomerarán el área. 

El funcionario comentó que esta vía vendrá a facilitar el tráfico, mientras tanto otros proyectos conexos vendrán a dar rapidez al movimiento vehicular.

Entre estos proyectos está la próxima ampliación de la carretera a Masaya, pero especialmente la próxima ampliación de la pista Juan Pablo II que tendrá diez carriles y comienza a trabajarse a inicios del 2018. 

La nueva pista tendrá un paso a desnivel en lo que hoy es la rotonda Rubén Darío, frente a Metrocentro. En este caso el cruce será similar al de carretera a Masaya con un paso bajo y una rotonda en la parte superior. 

Según la calendarización de construcción presentada por el Gobierno central, se  espera que el paso a desnivel en la rotonda Rubén Darío inicie obras a finales del próximo año.

Es de notar que se pretende que el estadio esté activo todo el tiempo, ya que sus instalaciones contendrán tiendas de vestuario, de deportes y restaurantes que trabajan de forma permanente. 

Así también se espera tener activo el Salón de la Fama, que está a punto de finalizar obras, para que los visitantes conozcan más sobre la historia del beisbol nacional. Por lo tanto, habrá tráfico vehicular permanente.

Moreno comentó que uno de los elementos a considerar a futuro es si se desviarán rutas de buses, para que pasen frente al estadio y dejar ahí a los miles de fanáticos.