•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cinco grúas de 40 metros de altura fueron necesarias para la instalación de la estructura de hierro que fue montada frente al polideportivo Alexis Argüello, una de las obras en construcción más importantes de la capital.

Según los obreros que trabajan en la construcción, la estructura principal está terminada y se está levantando la que contendrá las plantas eléctricas para el polideportivo. 

En la zona oeste se realiza el parqueo y los andenes en cuyo centro habrá una fuente, ornamentaciones y jardines.

La semana pasada fue instalada la armazón metálica que será la fachada frente a la avenida Bolívar, para lo cual se necesitaron cinco grúas y horas de coordinación para reducir los riesgos de subir a 20 metros del suelo una estructura con un peso de aproximadamente dos toneladas. En el aseguramiento, en su base de concreto fueron necesarias no menos de dos horas. 

En el diseño presentado por la Alcaldía de Managua, en la parte central habrá una especie de cubo compuesto por pantallas gigantes, desde las cuales los espectadores podrán observar detalles de las competencias, repeticiones, puntajes y tiempos de la actividad.

Actualmente están en obras de instalación del sistema eléctrico y pronto se comenzará la instalación de las butacas plásticas de la parte alta de graderías fijas. Posteriormente en la zona baja, luego de vaciar el concreto del piso se montarán las graderías retráctiles, las cuales se utilizarán en dependencia de la competencia o de la actividad que se escenifique.

En el caso de las piscinas, la obra gris principal está en etapa final, tanto de la alberca de competencia como la de calentamiento. A la par se levantan las columnas de lo que será el edificio, con graderías, y en su parte baja tendrá las oficinas, vestidores y cabina de transmisión o sala de prensa, entre otros elementos.

De acuerdo con las consideraciones de los albañiles, si bien el polideportivo está bastante avanzado, hay retrasos en las piscinas.

En su última comparecencia sobre el tema, oficialmente el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dijo que el polideportivo podría ser entregado al finalizar octubre y detalló que para la seguridad del proyecto ante las lluvias, construirán ocho pozos de infiltración de 10 metros de profundidad, con capacidad de drenar las aguas pluviales de ocho manzanas a la redonda.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus