•   Managua, NicaraguaOrlando Barrios “Ayúdenme, ayúdenme”, gritaba Carolina Tórrez Amador, de 25 años, luego de recibir un disparo en el costado izquier  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Ayúdenme, ayúdenme”, gritaba Carolina Tórrez Amador, de 25 años, luego de recibir un disparo en el costado izquierdo por parte de uno de dos elementos que se desplazaban a pie en el costado sur del colegio La Salle, del barrio Ariel Darce, quienes la despojaron de su celular.

La víctima se dirigía a traer a su hijo de cinco años, que cursa el tercer nivel de preescolar en el centro educativo Bambito, situado a dos cuadras del lugar del hecho, cuando fue interceptada por los dos elementos.

Todo hace indicar que los sujetos exigieron a su víctima la entrega del celular, pero esta puso resistencia, por lo que dispararon en el costado izquierdo, con orificio de salida en la parte derecha de la pelvis, para neutralizar a la recién alumbrada, quien al desvanecerse sobre la acera, los delincuentes lograron arrebatar el artículo electrónico.

“Ella iba a traer a su hijo a la escuela, pero no logró sacar al niño, porque delincuentes la interceptaron, le robaron su celular, seguro puso resistencia, y le dispararon. A su papá, Mario Tórrez, que trabaja en el mercado Oriental, le avisaron de la tragedia e inmediatamente se fue a buscar a su nieto al centro educativo”, aseguró Victoria Espinal, amiga del papá de la víctima.

Perdió color

Mientras los vecinos de ese sector realizaban su actividades de rutina, el disparo interrumpió sus quehaceres y lo primero que hicieron fue llamar a los números de emergencias.

“Nosotros escuchamos un disparo, luego lo gritos que pedían auxilio. Los vecinos salimos y vimos que la mujer estaba en la acera, por lo que llamamos a los números de emergencia, pero la Policía se presentó al lugar y en una patrulla se llevó a la muchacha, que poco a poco perdía color”, dijo uno de los vecinos, que pidió el anonimato.

Se conoció que el próximo 28 de septiembre, Tórrez Amador cumplirá un mes de haber dado a luz a su segundo hijo, y antes del percance la víctima participaba en un ayuno, que se realizaba en la iglesia evangélica donde reside con sus padres, pero a eso de las once de la mañana fue por su hijo.  

Miembros de la iglesia evangelica, al enterarse del hecho, se movilizaron al lugar para conocer qué había ocurrido con Tórrez Amador.  

La mujer fue trasladada mal herida al hospital Manolo Morales y al llegar fue ingresada por el área de emergencia, donde los médicos de turno realizaron sus valoraciones y la remitieron al quirófano, donde fue intervenida.

Buscan a delincuentes

Al área de emergencia llegó Mario Tórrez, papá de la víctima, para saber en qué condición se encontraba su hija. Mientras la Policía realizaba un fuerte operativo para dar con el paradero de los delincuentes que dispararon contra la joven madre.

Cabe destacar que al lugar quedaron un par de chinelas que andaba la víctima y también se hizo presente la técnica canina, quien rastreó a sectores sureste al dicho barrio y marcaban el punto del colegio y parque de la colonia 14 de Septiembre.

Los vecinos del barrio Ariel Darce hicieron el llamado a las autoridades policiales para que esclarezcan este hecho, para que los responsables paguen por el delito cometido en perjuicio de la joven madre.

Al cierre de nuestra edición, extraoficialmente se conoció que la Policía detuvo a una persona en calidad de sospechoso del delito en perjuicio de Tórrez Amador, quien se encuentra con un estado médico reservado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus