•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un hombre de 22 años irá a juicio por haber violado a otro de 33 años en las celdas de la estación uno de la Policía Nacional.

José Abraham Urbina era buscado por las autoridades desde enero de este año, fecha en la que presuntamente cometió el delito de violación.

De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público la víctima fue detenida la noche del 22 de enero y encarcelada en la celda número dos, donde se encontraba el acusado y otros siete detenidos, quienes confabularon para cometer el delito de violación. 

Urbina, quien aduce tener 17 años, es habitante del barrio Jorge Dimitrov. Los demás que supuestamente participaron de la violación son Edgar Castillo y Jefferson Cárdenas, ambos de 22 años, quienes ya fueron remitidos a juicio también.

Golpearon y violaron

La acusación detalla que los señalados en horas de la noche del 22 de enero rodearon a la víctima y lo obligaron a quitarse la ropa. Lo golpearon y amenazaron con una barrilla de hierro. Todo eso con el único propósito de intimidarlo y violarlo.

Según el Ministerio Público, este abuso fue permanente durante las 48 horas que estuvo detenido en las celdas del distrito policial.

A consecuencia de la violación el hombre quedó con estrés agudo, que le causa una alteración a su integridad psíquica y requiere de tratamiento psicoterapéutico, detalla el Ministerio Público.

El juez Félix Salmerón, suplente del Sexto Juzgado de Audiencia de Managua, ordenó la prisión preventiva y dio lugar a juicio.

Sin embargo, la defensa argumentó que su defendido es menor de edad por lo que pidió que este sea valorado por el Instituto de Medicina Legal para determinar su edad biológica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus