•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuantiosas pérdidas dejó un incendio, que la noche del jueves se registro en un tramo ferretero del mercado Iván Montenegro, el cual es investigado por miembros de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua y agentes del Instituto de Criminalística.

“Pasó lo que pasó, se quemó. No sé cuáles son las causas del incendio, pero ocurrió a las 8:30 p.m., que gracias a Dios nos encontrábamos en el lugar y llamamos a los bomberos, que se hicieron presentes de inmediato”, manifestó  Javier Antonio Baltodano, dueño del tramo. 

El comerciante de 42 años dijo ayer que aún no han cuantificado las pérdidas materiales, pero estima que son cuantiosas.

Rápido control

En tanto, el comandante Cristián Jiménez Lacayo de la Dirección General de Bomberos, informó que el fuego fue controlado gracias al trabajo oportuno de las unidades de emergencia.

“Hicimos presencia con el primer autocisterna, vimos que había llamas internas y  comenzamos a enfriar, rompimos candados, levantamos cortinas. El tramo estaba totalmente combustionado, pedimos refuerzos para evitar posible propagación en tramos aledaños y se controló en 56 minutos”, explicó el comandante Jiménez.

En el trabajo para sofocar el siniestro se utilizaron tres autocisterna, un camión cisterna y 30 bomberos bajo el mando del director general, comandante de brigada  Ramón Landero Pichardo.

“Las causas del origen (del incendio) las estamos investigando en coordinación con la Policía”, indicó el dueño del tramo afectado.

El comandante Jiménez refirió que todos los días realizan inspecciones en el mercado y brindan recomendaciones a los dueños, con el objetivo de prevenir siniestros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus