•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La lluvia que cae este viernes en varios sectores de Managua, ya ha provocado problemas en la circulación vehicular y una vez más expone la debilidad del sistema de drenaje pluvial, según han constatado peroidistas de El Nuevo Diario.

En el sector del camino viejo hacia Santo Domingo un hombre identificado como Luis Enrique López Rugama, de 47 años, fue arrastrado por la corriente y los bomberos lo rescataron esta tarde.

Posteriormente, López Rugama fue trasladado al Hospital Manolo Morales, donde es atendido.

En tanto, trabajadores de la Alcaldía de Managua realizan labores de limpieza en el sector del barrio Jonathan Gonzalez.

En este sector son al menos 8 cuadrallas de la Alcaldía de Managua las que se dispusieron para atender los tragantes, expresaron trabajadores de la comuna.

En el sector del PriceSmart el agua llegó al nivel de la cuneta con la luvia de esta tarde en Managua.

Ayer, durante el aguacero, este sector de Bolonia resultó muy afectado por la lluvia, dejando vehículos parcialmente bajo el agua.

Hoy, con la nueva lluvia, el tránsito vehicular se ha visto afectado en la zona de la rotonda Rubén Darío (Metrocentro), por lo que los conductores buscan alternativas para llegar a sus respectivos destinos.

También se vive un caos vehicular, debido a que no hay energía eléctrica en los semáforos de Enel central.

La fila de vehículos se extiende a lo largo de la pista juan Pablo II.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional andan cauce por cauce alejando a los menores de edad que se acercan a observar las corrientes, para evitar que sean arrastrados.

Por su parte, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, explicó hoy que la lluvia de ayer en Managua se concentró en un área de un kilómetro cuadrado y las afectaciones ocurrieron por la falta de drenaje pluvial y por la basura que tiran las personas en las calles.