•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aún hay dudas por despejar en cuanto al uso del nuevo Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez que se inaugurará el próximo 20 de octubre con una serie entre los equipos de Nicaragua y Taiwán. 

Los precios de los boletos ya están definidos tanto para la serie inaugural de estadio como para los juegos de la Liga Nacional de Beisbol Profesional y el campeonato Germán Pomares Ordóñez, según informaron las autoridades esta semana.

Sin embargo aún se desconoce si los adultos mayores, niños, niñas, miembros del Ejército y la Policía, así como familiares de los jugadores y la barra del equipo local (integrada por 40 personas) tendrán acceso gratuito a los partidos posteriores a los de la serie inaugural, tal y como sucedía en el antiguo Estadio Nacional de Beisbol. 

El párrafo cuatro del Artículo 7 de la Ley 720 (Ley del Adulto Mayor) establece que estas personas deben recibir un “descuento de un 50% para ingresar a centros de recreación, turísticos, culturales y deportivos, bajo administración gubernamental o municipal, debiendo presentar su carné de adulto mayor”.

Las ventas

En el antiguo estadio se permitía el ingreso de vendedores a las tres áreas disponibles para el público. Ronald Tiffer Borge, administrador de equipo Bóer, explica que los vendedores de vigorón, por ejemplo, pagaban C$100 por partido. 

“Ellas eran las que más pagaban, los demás vendedores pagaban entre 30 y 50 córdobas en dependencia del producto y esos precios siempre se mantenían para los vendedores sin importar si se jugara la liga o el campeonato del Pomares”, comenta Tiffer Borge.

Los concejales de la Alcaldía de Managua aprobaron la creación de una entidad llamada Empresa Municipal de Instalaciones y Promoción Deportiva (Emipde), que se encargará del cuido y la rentabilidad de la nueva estructura deportiva y sería esta empresa quien se encargaría de definir si habrá o no ingreso gratuito de algunos grupos de personas al nuevo estadio.

El nuevo estadio cuenta de un parqueo con capacidad para 800 vehículos, según información oficial, pero aún se desconoce si los visitantes deberán pagar por usar esta área.

Obra maestra

El estadio nuevo tiene capacidad para 15,620 personas, menor a la del antiguo estadio que es de 20,000 personas. Sin embargo, la nueva estructura cuenta con tres localidades más que el antiguo estadio. 

La nueva obra además posee  cómodas y modernas cabinas para radio y televisión con aire acondicionado, ascensores y facilidades de acceso a cada área para personas con discapacidad, cumpliendo así con estándares para estadios de Grandes Ligas.

El nuevo estadio cuenta con 42 sky boxes, los cuales fueron vendidos en menos de una semana pese a costar US$70 mil por derecho a 10 años, se informó esta semana.

Los boletos para la serie inaugural ya están a la venta a través de Internet. Carlos Galán, representante de Todoticket.com, explicó los interesados en asistir a estos partidos entre Nicaragua y Taiwán pueden adquirir su boleto de forma anticipada, ingresando a www.todoticketni.com, donde podrá seleccionar una de las seis áreas de su preferencia, e incluso la silla desde donde quiere ver el juego. 

Se prevé que el sistema de compra de boletos en línea continúe para los juegos de la Liga Profesional y el Pomares.