•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Jueza Indiana Gallardo, del IX Distrito de Audiencia, aceptó ayer la acusación en contra de José Alberto Arévalo,  a quien el Ministerio Público le imputa nexos con narcotraficantes de honduras. Arévalo es investigado, junto con Holman Eduardo González, prófugo, por supuestamente organizar la banda  El Pino, que se dedica a la venta y distribución de drogas en diferentes expendios del barrio Georgino Andrade y otros sectores. 

Según la acusación, González  era abastecido por Arévalo, quien es señalado de ser el jefe que supervisa las actividades. La organización distribuía marihuana que obtenían de Honduras, afirma el Ministerio Público. 

De acuerdo con la relación de los hechos, el 4 de octubre en horas de la tarde, Arévalo y González harían una transacción en la que Arévalo le daría droga a González, en el barrio Villa El Progreso. 

El acusado se movilizaba en un carro. La policía desplegó un operativo y realizó un allanamiento en casa de González, en el barrio Georgino Andrade. Según la acusación, González al ver a los oficiales salió corriendo y se fugó por el muro trasero de la vivienda. 

Era marihuana

Durante la requisa, en la casa supuestamente, encontraron en el techo una envoltura con marihuana. Las prueba de campo arrojó que era dicha hierba y que pesaba 31.5 gramos. Posteriormente, la policía se dirigió al punto donde los acusados se reunirían para hacer la transacción. En ese lugar Arévalo espera dentro de un carro. La policía requisó dicho vehículo y encontraron tres paquetes con dicha droga.

El acusado fue trasladado a una estación de policía, donde se determinó que los tres paquetes pesaban 1,384.2 gramos. La droga iba ser entregada a González para que la distribuyera en el barrio Georgino Andrade, asegura el Ministerio Público. 

Posteriormente, la policía se dirigió a la casa de Arévalo, en el reparto Los López. Las autoridades encontraron en la habitación del acusado, 7 paquetes que contenían marihuana, que pesaron 3,162.6 gramos. Además, encontraron 55,500 córdobas y US$500, producto de la venta de drogas, afirma la institución. 

La juez Gallardo dejó en prisión preventiva a Arévalo y por solicitud del Ministerio