•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Consejo Supremo Electoral (CSE) concluyó ayer el traslado de las boletas electorales desde la empresa Ardisa hasta el almacén electoral para su posterior distribución en los 153 municipios del país. 

Las últimas boletas fueron las que corresponden al departamento de Managua, donde se habilitarán 3,150 Juntas Receptoras de Votos (JRV)  para el  próximo 5 de noviembre, día de los comicios municipales.

Autoridades del CSE explicaron que para Managua se elaboraron 1,260,000 boletas y que estas serán las últimas en ser distribuidas en los respectivos  centros de votación de la capital. 

Se debe “resaltar el hecho que la empresa Ardisa con cinco días de anticipación nos está entregando el material electoral”, señaló Leandro Delgado, director de logística del CSE. 

Delgado indicó que el 24 de octubre comienza la distribución de las valijas electorales en  los  municipios del Caribe y el departamento de Río San Juan.

El 25 de octubre trasladarán el material electoral a Matagalpa, Jinotega, Estelí, Nueva Segovia y Madriz.

El 26 de octubre las maletas electorales serán entregadas en Boaco, Chontales, León y Chinandega.

Mientras que el 27 de octubre el material se distribuirá en  Masaya, Carazo, Rivas y Granada.

El día 28  darán el material para las votaciones en  Managua. Para estas elecciones se ha previsto acondicionar 13,069 JRV  en todo el país.

CNU confirma acompañamiento 

Por su parte, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) acompañará el proceso de votación con un personal de 5,000 voluntarios entre estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, distribuidos en los 153 municipios, indicó Telémaco Talavera, presidente del CNU.

Talavera firmó esta semana un convenio con Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) que garantiza el acompañamiento al CSE el día de las elecciones. 

Talavera agregó que  la universidad en línea del CNU ha servido como una plataforma tecnológica para capacitar a unos 60,000 técnicos que trabajan directamente en las elecciones, 

“La universidad abierta en línea, fue la plataforma tecnológica que se usó para capacitar a los  técnico del CSE”, dijo Talavera.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus