•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una escena catastrófica presenció el matrimonio López-García durante la madrugada de este sábado, al despertar y ver cómo su vivienda ardía en llamas. El señor José López Valenzuela de ochenta años y la señora Vilma García de setenta años se encontraban solos en su casa de dos pisos que quedó calcinada.

Afortunadamente fueron rescatados por unos oficiales de la policía quienes andaban haciendo una ronda en el sector, ya que se presumía que unos ladrones andaban haciendo fechorías en varias casas. El hecho se registró en el sector conocido como La Muela, Km 13 de la carretera Sur, 300 metros al este en Managua.

Los vecinos llamaron a los bomberos, al notar las llamas y el crujir de todo lo que arrasaba el fuego.

Efectividad bomberil

Al lugar se presentaron miembros de la Direccion General y del Benemérito Cuerpo de bomberos quienes en una hora de arduo trabajo lograron apagar el fuego. Uno de los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quien prefirió omitir su nombre, destacó la buena coordinación de más de 30 bomberos y seis camiones que se hicieron presente en el lugar. 

“A eso de las 2:30 a.m. recibimos una llamada que era un 9.1, el cual quiere decir que hay personas en riesgos, nos trasladamos al lugar y vimos que era un fuerte incendio, pero hicimos presencia varias unidades, nos íbamos a recargar de agua a unos 1,000 metros y el fácil acceso a las vivienda nos favorecidos para controlar el fuego lo más rápido que pudimos. La pareja fue rescatada por unos oficiales de la policía”, explicó el bombero que no proporcionó su nombre.

Se conoció que una de las causas para que el incendio se desarrollara más rápido es que la vivienda, a lo interno, está dividida por madera y materiales inflamables. A la vez funcionaba como laboratorio y clínica. 

Afortunadamente no hubo personas afectadas dentro de la casa ni  los vecinos. En el lugar están trabajando investigadores de la policía para determinar la causa del incendio que ha dejado grandes pérdidas económicas a la familia.