•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante una reunión entre familias del Distrito V de Managua y autoridades policiales, la población expresó que el mayor problema de seguridad que tienen en los barrios aledaños a ese distrito son “los borrachitos”, o bebedores consuetudinarios que pernoctan en las aceras de los barrios, según una nota de prensa de la Policía Nacional. 

“Nuestra mayor dificultad son los borrachitos”, expresó María Zeledón, habitante del barrio René Polanco, según el informe de la Policía. La mujer contó durante la reunión, a la que asistieron más de 150 personas, que a su barrio “llegan muchachos y muchachas de todas las edades a ponerse a tomar y luego a agarrarse a pedradas y afectan a los demás”. 

También Luisa Leytón, del barrio Walter Ferreti, insistió en que “los borrachitos” son el principal problema de su sector, por lo que exhortó a las autoridades a tomar medidas para resolver esa problemática, según el mismo reporte.

A la reunión, que duró una hora y se realizó en la cancha de la Delegación Policial Sub Comisionado Francisco López, ubicada en el Reparto Shick, asistieron el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe policial de Managua, y el Comisionado Mayor Diego Baltodano, jefe del distrito V.

Pandillas y caponeros

Otros problemas de seguridad que manifestaron los ciudadanos fueron las alteraciones al orden público por parte de pandillas y la existencia de conductores de caponeras y taxis que trabajan de forma ilegal. 

“Hoy el jefe del Distrito V se tiene que reunir con su personal y plantear las soluciones a estas problemáticas, lo podemos hacer, porque tenemos los recursos para poder resolver estas dificultades”, afirmó el Comisionado Mayor Gutiérrez.