•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ochocientos metros al sur de Las Cuatro Esquinas, en las cercanías de Esquipulas, en la periferia de Managua, se encuentra dañada la carretera. Ahí hay un hoyo que es tan grande que ha provocado accidentes, tal como el que se registró el martes, cuando una mototaxi se volcó luego que una de sus llantas se fuera en el hueco. 

El conductor de acarreo Léster Carrión indicó que este es un problema para los conductores y para las personas que pasan por el lugar, ya que por el paso de los vehículos se lanza agua a los costados, en un lugar en el que circulan estudiantes de primaria y secundaria.

El inconveniente a lo largo de la vía es de aproximadamente 20 metros. El agua que corre por la calle se acumula por falta de salida, debilitando el asfalto. Las escorrentías en invierno, además del paso de vehículos de peso mediano, han agrietado y socavado la vía.   

“Este es un dolor de cabeza. No soy de esta zona pero por cuestiones de trabajo me toca transitar por aquí y esto es algo que nunca repararon”, dijo Carrión.

Cuadrillas municipales esta semana comenzaron a trabajar para resolver el problema.

El ciudadano Ignacio Monterrosa indicó que con invierno o sin invierno ese punto está lleno de agua, porque muchos pobladores prefieren lanzar sus aguas a la calle.

Por otra parte los obreros de la Alcaldía trabajan en un segmento de 210 metros de largo para encauzar las aguas y resolver tanto a la población como a los conductores. La obra requirió romper el paso peatonal. Se espera que en aproximadamente tres semanas terminen los trabajos de reparación.

El responsable de una cuadrilla de una empresa de telefonía indicó que ellos trabajan en dar más profundidad al cableado de fibra óptica a solicitud de la municipalidad.