•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unos 300 niños y jóvenes de la Asociación Scout de Nicaragua se tomarán las vías de la capital el próximo domingo 22 de octubre, cuando  realicen  en  conjunto con la organización Jóvenes Ambientalistas el segundo Festival Ecológico de Manadas. 

De acuerdo con Rebeca Benavente, directora de la actividad, el festival es en conme- moración a San Francisco de Asís, personaje símbolo dentro de los scout porque representa al protector de la naturaleza y amigo de los animales. 

Según Benavente, esta edición está orientada a promover el reciclaje. Detalló que el programa inicia con una caminata donde los niños y jóvenes portarán mensajes en pancartas alusivos al cuido del medioambiente. 

Indicó que habrá concursos donde ellos han elaborado trajes ecológicos con materiales reciclados, alusivos a Francisco. 

La caminata inicia a las 8 de la mañana, en la estación de bomberos  del  mercado  Roberto  Huembes, hasta llegar al parque del residencial El Dorado. 

En este lugar harán un sinnúmero de actividades típicas del movimiento scout. La actividad está abierta al público para que jóvenes y niños de los alrededores se sumen. El festival finalizará a las 3 de la tarde y cerrará con un pequeño concierto de Mario Montenegro. 

Este  es  el  segundo  año  que  realizan el festival en conjunto con los Jóvenes Ambientalistas. Sin embargo, desde hace 10 años realizan dicha actividad. 

Fredy Hernández, asesor de educación ambiental de Jóvenes Ambientalista, manifestó que contemplan hacer un reciclatón para que la las personas lleven materiales reciclables. Dijo que esta es una manera para que a través de la niñez y la juventud aprendamos buenas prácticas de manejo de desechos sólidos. “Es una forma también de dignificar a las pepenadores que dan un aporte a la sociedad por el manejo de residuos sólidos”, señaló. 

Indicó que como parte de su programa de educación ambiental han trabajado en 40 centros de estudios de Managua y han formado a 2,000 líderes estudiantiles.