•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jerson Alexander Colomer, 30 años,  fue acusado en los Juzgados de Managua por el delito de lesiones graves en contra de su consanguíneo, Jenquel Manuel Colomer, a quien apuñaló.   

Este caso llegó al Juzgado Décimo Penal de Audiencia a cargo del juez Carlos Solís. Durante la audiencia preliminar, Solís admitió la acusación del Ministerio Público en contra de Jerson Alexander Colomer.  El fiscal representante de esta institución pidió que el acusado permaneciera en prisión preventiva mientras se resuelve el caso. El juez impuso dicha medida y además le prohibió al señalado que se comunicara con su hermano, a pesar de que ambos habitan en la misma casa.  

Quedó sin paciencia

De acuerdo con la relación de hechos del Ministerio Público, el 18 de octubre de este año, a las 11:30 p.m., en el barrio Santa Rosa, al este de Managua, la víctima y el acusado estaban en su casa. 

La víctima, Jenquel  Manuel Colomer, estaba cocinando en el porche delantero con dos amigos. Pero Jerson Colomer, quien estaba acostado, este no soportó un segundo más de ruido y le gritó a su hermano que dejara de hacer bulla y humo. 

El escrito menciona que el acusado posteriormente lanzó un balde con agua al fogón donde estaba cocinando Jenquel  Manuel Colomer. Indica que después lo golpeó en la cara a puño cerrado y finalmente con un cuchillo, que la víctima utilizaba, le propinó una estocada en el estómago.

El Ministerio Público afirma que el agredido fue llevado al hospital por sus dos amigos y posteriormente interpusieron la denuncia en una estación policial. 

Las heridas que sufrió Jenquel Manuel Colomer, a manos de su hermano, requieren tratamiento y una operación, destacó el fiscal. De igual forma señaló que presentará como pruebas el testimonio de la víctima y el cuchillo con que fue herida la víctima. 

Jerson Colomer tendrá que presentarse cada 15 días a los Juzgados de Managua para firmar y de esa forma asegurar su presencia en la audiencia inicial el próximo 7 de noviembre, donde el juez determinará si lo manda a juicio.