•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Autoridades de la Universidad Americana (UAM) colocarán hoy la primera piedra del nuevo edificio que albergará a la Facultad de Odontología de dicha alma mater, la cual tendrá una extensión de 1,751 metros cuadrados distribuidos en dos pisos. 

La ceremonia será presidida por Félix Palacios, presidente de la junta de directores, el rector Ernesto Medina, la decana de la facultad de Odontología, Nidia Roa y una buena parte de los 287 alumnos de odontología que estudian en esta alma mater.

“Esta estructura contará con equipos de radiología de última generación, laboratorios de simulación para las prácticas preclínica, área de esterilización y radiología con los más altos estándares de calidad y bioseguridad”, destacó Roa. 

Las nuevas instalaciones tendrán la capacidad para 50 sillones odontológicos de última generación, de los cuales 30 serán para pregrado y 20 para especialidades, detalló. 

Además, la clínica contará con una capacidad para 30 mil atenciones y 450 cirugías durante el año académico, y en ella se podrán desarrollar programas de especialidades en rehabilitación oral, ortodoncia, periodoncia y endodoncia, explicó Roa.

“Con esta nueva infraestructura estoy segura que el número de estudiantes que atenderemos será mayor, también esperamos tener un crecimiento en la oferta de especialidades, ya que actualmente lo que ofertamos son cursos a nivel de diplomados, pero con este nuevo edificio vamos a ofertar ya el nivel de especialidades”, aseveró la decana.

Actualmente la facultad de odontología de la UAM a través de sus clínicas odontológicas atiende a un promedio de 139 personas al día. Los favorecidos son niños desde los 6 años hasta personas de la tercera edad, las consultas son gratuitas y los costos de los tratamientos son mínimos, ya que los pacientes solo pagan por el valor de los materiales que utilizan. 

La decana manifestó que con las nuevas instalaciones se ratifican como el referente académico más importante del país en el área de Odontología y en un medio de ayuda a la comunidad en salud bucal, reforzando el sello de servicio público que anima a la universidad.