•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Marvin Centeno Mejía, quien hace dos semanas golpeó y violó a una adolescente de 14 años, fue condenado a 25 años de cárcel. 

Centeno tendrá que salir de prisión el 12 de octubre del año 2042, según la sentencia dictada por la jueza María Fabiola Betancourt.

El reo deberá pagar los gastos médicos en que ha incurrido la víctima, según la resolución de la autoridad judicial.

Las agravantes

En la sentencia leída por la jueza Primero Especializada en Violencia de la capital se establece como agravante el hecho de que al momento de la agresión sexual la menor estaba sola en su casa.

“El sentenciado (Marvin Centeno Mejía) sabía de la actividad laboral de los padres y que a esa hora la víctima estaba sola”, subraya la encargada de impartir justicia en la  resolución condenatoria.

La confianza que la menor le tenía a Centeno también es tomada como agravante por la judicial, esto porque semanas antes de los hechos los padres de la menor contrataron a Centeno para cambiar el techo.

“La violencia contra las mujeres, cualquiera sea su edad, por razones de género es violatorio de los derechos humanos y es igual de degradante que la (práctica) de tortura”, concluye la jueza Betancourt.

Atacada a traición

En la acusación presentada por la Fiscalía contra Centeno, se explica que este tomó por la fuerza a la adolescente cuando la víctima llamaba vía telefónica, estando de espaldas a su agresor.

Aunque la adolescente trató de huir al patio de la casa y pedir ayuda a los vecinos, el condenado le dio de puñetazos hasta dejarla desmayada, refiere la acusación fiscal.

Antes de escapar de la escena del crimen, el condenado ató de pies y manos a la menor y le colocó trapos en la boca para que no gritara.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus