•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El sitio oficial de los XI Juegos Centroamericanos, que serán desarrollados del 3 al 17 de diciembre, principalmente en Managua, fue publicado este fin de semana. 

En el sitio está toda la información relacionada con los escenarios, competencias, calendarios y detalles del encuentro deportivo que reunirá a más de 5,000 representantes de los siete países de Centroamérica, de los cuales unos 3,500 son atletas.

La página fue habilitada desde el pasado viernes 10 de noviembre por la directiva del evento, integrado por el Instituto de Turismo (Intur), el Comité Olímpico Nicaragüense, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y la Alcaldía de Managua. 

También se habilitó una pestaña que contiene las noticias más recientes sobre el evento, galería de imágenes y datos relevantes sobre el desarrollo de la actividad. 

De acuerdo con la información divulgada en la página, se destinarán 25 brigadas médicas de cara al inicio de las actividades deportivas en la capital, de los cuales 17 estarán ubicados en los hoteles donde se hospedarán los visitantes de países vecinos. 

Los complejos deportivos

En la página web también se incluye información sobre las 25 locaciones donde serán efectuadas las competencias deportivas tanto en Managua como en otros departamentos.Una parte de los escenarios ya se han inaugurado en días anteriores. Este fin de semana se estrenaron las canchas de tenis en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, que serán  escenario de los Juegos Centroamericanos.

Las canchas fueron abiertas a los atletas este domingo, luego de su inauguración oficial. 

Se trata del tercer escenario construido para los XI Juegos Centroamericanos que inaugurá Nicaragua, después del Estadio Nacional Dennis Martínez y el Centro Deportivo Comandante Hugo Chávez.

Las canchas de tenis cuentan con 1,470 butacas e iluminación para juegos nocturnos y fueron construidas con normas internacionales, con el objetivo de que los atletas centroamericanos muestren sus mejores rendimientos en Managua, y para albergar eventos importantes en el futuro, según las autoridades capitalinas.

Mientras que en los próximos días se prevé la apertura del gimnasio multiusos Alexis Argüello, ubicado en la Avenida Bolívar, y posteriormente se habiliten otros espacios como piscinas olímpicas, pistas de ciclismo cross, canchas de voleibol playa, además de otras remodelaciones, según informó  el Gobierno central. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus