•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En ocho días los detalles del gimnasio de usos múltiples Alexis Argüello podrían estar concluidos, aseguraron ayer las autoridades municipales. 

La obra tiene un desarrollo del 98% a nivel general, afirmó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, durante una visita de supervisión del proyecto ayer, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco “Paco” Valcárcel.

Moreno señaló que en obras grises (estructura de concreto) ya se ha finalizado y el 2% faltante corresponde a la instalación del cubo de pantallas que estarán al centro del escenario, sistema de luces, audio, limpieza y utilería. 

“Estamos a once días, trabajando a marcha forzada con poco más de 850 trabajadores dando su mayor esfuerzo y mayor talento, día y noche en jornadas de varios turnos trabajando las 24 horas para completar el polideportivo. En su estructura principal está terminado, anoche (el lunes) terminamos la estructura del techo y lo que hacen falta son los detalles, aspiramos que en los próximos 7 u 8 días se haga la limpieza y los detalles para completar esta magnífica instalación deportiva”, dijo Moreno.

En el recorrido se mostró a los medios de comunicación todos los avances del proyecto, el cual ya tiene el piso concluido, instaladas las butacas, buena parte de las barandas que fueron colocadas frente a las graderías y las escaleras de ingreso. Parte del sistema de luces está instalado y trabajan en el audio, así como el cableado para el sistema de las pantallas. El piso de los parqueos está casi terminado.

En el caso de las piscinas, estas llevan un 85% de avance. Ya el martes iniciaron la colocación de las butacas plásticas y se tiene planificado su inauguración el propio 3 de diciembre, el día del inicio de los XI Juegos Centroamericanos.

“Este es el espacio bajo techo de un solo ambiente, más grande del país. Estamos hablando de 8,500 metros cuadrados de construcción, 25 metros de altura. Es la edificación deportiva, después del estadio nacional de beisbol, más importante del país. Será escenario de tres disciplinas deportivas de los XI Juegos Centroamericanos, sede del campeonato de baloncesto, posteriormente de voleibol masculino y femenino, y el 17 de diciembre cerramos con las finales de boxeo en esa contienda por la medalla de oro”, precisó Moreno. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus