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Ampliación de pista Larreynaga inicia asfaltado

Foto por: Oscar Sánchez.

El cruce también incluye un puente vehicular que se construirá sobre el cauce El Borbollón.

La construcción de este segmento de 1,800 metros lineales comienza en el tope este de Ciudad Belén, para salir a la altura de La Garita, en el kilómetro 13 de Carretera Panamericana Norte, a un costo de C$25 millones.

Tras dos meses de suspensión de obras en la ampliación de pista Larreynaga, los trabajos se reanudaron la semana pasada e iniciaron las obras de asfaltado de la vía que unirá Ciudad Belén, con la Carretera Panamericana Norte.

La construcción de este segmento de 1,800 metros lineales comienza en el tope este de Ciudad Belén, para salir a la altura de La Garita, en el kilómetro 13 de Carretera Panamericana Norte, a un costo de C$25 millones. Este segmento es parte de las vía alternas que la municipalidad impulsa para reducir el congestionamiento vehicular en las calles principales. 

El proyecto pretende crear otro corredor para unir la ampliación de la pista Larreynaga que va hacia La Subasta, pero también se conecta con la pista que va a Sabana Grande y se une a los proyectos de pista alterna a Carretera a Masaya, a salir propiamente a esta vía. También tiene los pasos que se conectan con la carretera al mercado Iván Montenegro y a la pista Las Jagüitas.

Uno de los obreros destacó que uno de los problemas que retuvo las obras es el gigantesco tanque de un pozo, que está sobre la vía planificada. 

El cruce también incluye un puente vehicular que se construirá sobre el cauce El Borbollón. La municipalidad inició obras este año, sin embargo no se completó por el tipo de suelo suave. Esto requirió de nuevos estudios y planificación antes de iniciar a construir el puente, cuya construcción se calcula en C$12,185,608.

Indira Montenegro, habitante de Ciudad Belén, señala que sería de enorme ayuda para los habitantes de este complejo habitacional, ubicado al sur del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, tener una vía con una carretera transitable.

“Está el camino que va alrededor del aeropuerto y sale a la entrada de las empresas de zona franca, pero es de tierra y es terrible porque si van a pie o en caponera, cuando transitan otros vehículos hay mucho polvo y cuando llueve eso es puro charcos”, dijo Montenegro, quien indicó que conectarse con Carretera Norte es importante también para las empresas de la zona, ya que sus camiones de carga con materia prima y buses de personal transitan continuamente.