•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El juez IV de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de la capital Celso Urbina, otorgó la libertad condicional Fabio Roa Reyes y José Morales Castillo sentenciada a cinco años de prisión por tráfico de armas de uso restringido.

Roa y Morales  junto con otros cinco reos fueron acusados por la Fiscalía en abril del 2013 por robo de 35 fusiles, propiedad de la Policía Nacional que eran reparados en una armería en el barrio Santa Rosa en Managua.

El juez Celso Urbina al otorgar la libertad condicional a los sentenciados Fabio Roa y José Morales Castillo, les impone un período de prueba de cinco meses que concluye en abril del 2018.

Durante el período de prueba los condenados deberán  presentarse dos veces al mes ante la Oficina de Control de Procesados, señalar lugar de domicilio en Managua y no podrán visitar establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas.

94% de cumplimiento

Fabio Roa y José  Morales a la fecha han cumplido el 94% de la condena de cinco años de prisión que recibieron, porque  a la fecha han descontado cuatro años, siete meses y 14 días de efectiva prisión, según la resolución judicial.

El tiempo descontado por los sentenciados sobrepasa las dos terceras partes o las tres cuartas partes que exige la Ley 745 para que un reo condenado por delito grave pueda recibir la libertad condicional.

A los condenados, las autoridades penitenciarias no les reconocieron como tiempo laborado los días que trabajaron acarreando agua en la cárcel Modelo de Tipitapa y podando la maleza del campo en el penal de mujeres, según sus abogados defensores.

Por estos hechos ya fueron liberados anteriormente Marcos Garzón Rocha y Vanessa Centeno Saballos, la única mujer involucrada en el robo de las armas de guerra. Estos fueron condenados a cuatro años por hurto agravado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus