•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El noveno de 11 miembros de una banda de asaltantes jefeada por un sujeto apodado “El  Peruano” quedó en prisión preventiva. Esta vez le tocó el turno a Óscar Palacios Blanco.

Con la captura de Palacios únicamente faltan por ser aprehendidos Nelson Mayorga Moreno y Alberto Valle Mendoza. 

Los otros ocho miembros del grupo delictivo, entre los que hay dos mujeres, están siendo juzgados por robo agravado y crimen organizado en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio. Iguales cargos enfrenta Óscar Palacios.

Con la desarticulación de la banda jefeada por César Augusto Montes, alias “El peruano”, la Policía dio por esclarecido siete  robos con fuerza en vehículos de ciudadanos extranjeros, cuyas puertas fueron chapeadas.

La modalidad de los robos  que acontecieron en el año 2011, era que los acusados seguían a los ciudadanos extranjeros a restaurantes, centros recreativos y  centros comerciales y una vez que estos dejaban estacionados sus vehículos en los parqueos y le abrían las puertas de sus vehículos.

Además de chapar  los llavines de las puertas de los automotores, los acusados para asegurarse la impunidad también les pinchaban las llantas.

En el caso de Óscar Palacios Blanco, habitante del barrio San Sebastián, era el chofer del grupo delictivo y participó en uno de los siete robos, según la acusación radicada en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital,

El robo donde según la Fiscalía participó Óscar Palacios aconteció el 26 de febrero del 2015, en el Empalme San Benito, cuando la víctima Susan Marie Fox y Hernán Méndez estaban  almorzando en un restaurante.

Esta situación  fue aprovechada por los miembros del grupo delictivo para forzar el llavín de la cajuela del microbús y sacar un bolso que contenía objetos de valor de las víctimas.