•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de un millón cuatrocientos sesenta mil dólares entregó el Gobierno de la República de China, Taiwán, al país para implementar el Proyecto Bono Productivo Alimentario impulsado por las autoridades gubernamentales para erradicar el hambre y reducir la desnutrición crónica; además para fortalecer las capacidades técnicas, productivas, empresariales y de liderazgo de las familias nicaragüenses. 

A través de una nota de prensa la sede diplomática manifestó que el embajador de Taiwán  Jaime Chin-Mu Wu y la ministra de Economía Familiar (Mefcca) Justa del Rosario Pérez, firmaron el acta de cooperación este 15 de diciembre, en el Auditorio Carlos Fonseca del Parque Nacional de Ferias.

De igual manera, el documento refiere que durante la firma del acta, el embajador Wu señaló que este programa sirve como una herramienta importante para garantizar la seguridad alimentaria del país, dando una respuesta eficiente a las necesidades básicas de las familias campesinas. 

Empoderamiento

También afirmó que la implementación del mismo, permite el empoderamiento de las mujeres, para que puedan concretar sus ideas de negocios y hacer realidad sus sueños.

Por su parte, la ministra Pérez declaró durante el evento que a través de este programa se está contribuyendo y fortaleciendo el emprendimiento de las familias, con un énfasis mayor en las mujeres jefas de hogar, mediante el acompañamiento integral que les permita seguir creando un mejor futuro. 

Desde el año 2008 hasta la fecha, el Gobierno de Taiwán ha colaborado con la ejecución del proyecto que beneficia a miles de familias rurales del país, a quienes se les ha ayudado a mejorar su desarrollo económico y alimentario.