•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El movimiento de postes, cables de energía eléctrica y la demolición parcial de propiedades sobre la Panamericana Sur augura el próximo cierre de la vía para comenzar labores en el paso a desnivel del 7 Sur, señalan los obreros que trabajan en la obra. 

“Nos dijeron que viniéramos acá. Nos tenían programados en este período y aquí estamos. Comentaron que antes que termine el año la vía quedará cerrada”, señaló uno de los obreros que laboran en la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

Agregó que para la construcción de la obra  se requieren labores de las empresas de telefonía en la zona.

Si bien, en este momento, el paso a desnivel de Las Piedrecitas no tiene mayores avances, la empresa constructora trabaja en la ampliación de tubería en la zona sur del proyecto para incrementar su capacidad de drenaje de las aguas pluviales y aguas servidas. Para el desarrollo de estas obras en lo que respecta a la   red de aguas, se cerró el paso que venía de la Universidad de Managua (UdeM) hacia el oeste.

Uno de los obreros comentó que el problema que detiene el proyecto de Las Piedrecitas es la falta de los pilotes que deberán soportar la pista aérea vehicular. “Ocurrió igual que en el paso de Rubenia. Nos atrasamos varias semanas por la falta de estos y en la parte baja por lógica no se puede trabajar mucho porque estos pilotes deben ser instalados con enormes grúas que por su peso destruirían cualquier avance en la pista baja”, alegó.

En una comparecencia del pasado 24 de octubre que hizo sobre el tema el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dijo que parte de los soportes vendrían en dos momentos y a partir de diciembre se vería un avance significativo. 

“Esta superestructura se hace fuera de Nicaragua y pronto ingresará”, comentó el funcionario en octubre ante los medios de comunicación, considerando en ese momento que en aproximadamente cuatro semanas (al finalizar noviembre), o un poco más, esas superestructuras estarían en Nicaragua.

Para entonces Moreno dijo que al terminar diciembre de este año se vería un avance significativo en el paso a desnivel de Las Piedrecitas, y se cerraría la vía del 7 Sur para comenzar los movimientos de tierra para la construcción del segundo paso a desnivel.

Pensando en el próximo cierre de vía en el 7 Sur, la municipalidad a finales de agosto habilitó un tramo de carretera que sale al costado oeste del Banco Central, que servirá de vía alterna para un área donde el tráfico es de 21 mil vehículos al día. Los obreros comentaron que posiblemente el cierre de vía en el 7 Sur se hará a finales de diciembre, para aprovechar la reducción en el tráfico en la zona por el período de vacaciones de muchas empresas y negocios. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus