•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

A pesar de ser domingo, es impresionante el movimiento del comercio en los principales mercados de y supermercados Managua, mientras en  las paradas de buses interurbanos hay desesperación entre los usuarios de transporte público por regresar a sus hogares.

En los mercados Iván Montenegro, Roberto Huembes y el mercado Oriental se puede notar gran afluencia de compradores, quienes la mayoría aseguran que asistieron a comprar ingredientes para preparar la cena navideña.

El comerciante del mercado Iván Montenegro, Orlando Morales señaló que este 24 de diciembre durante la mañana, las ventas estuvieron muy buenas.

Para el comprador  Marlon Laines hay mucha aglomeración de personas y resulta difícil caminar. “Debemos de andar con cuidado porque siempre hay delincuencia rondando por el lugar”, dijo Laines.  

En estos momentos en los mercados, lo difícil es encontrar parqueo libre y las calles laterales están llenas de vehículos, lo que dificulta el paso vehicular.

En el mercado Roberto Huembes, el comerciante Edwin Soza, comentó que en esta temporada la gente busca la comida navideña, ropa y zapatos.

En esta temporada las terminales de buses se saturan de pasajeros.  Entre noviembre y diciembre mucha gente se moviliza hasta los hogares de sus familiares en el interior del país.

Con la llegada de la temporada decembrina, miles de personas aprovechan para viajar a diferentes puntos del país por lo que desde antes de las fiestas es común encontrar a cientos de personas en busca de un boleto de bus hacia alguno de los departamentos del país. Por ello, esta época es una de las de mayor dinamismo para el transporte interurbano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus