Secciones
Multimedia

Tres hombres le roban a compañero de tragos

Foto por: Ernesto García

Los tres primeros como acusados y el último como víctima.

La singular historia, que tuvo como escenario una calle del barrio Monseñor Lezcano, tiene como protagonistas a Luis Alemán Montiel, Omar Matamoros Altamirano, Geovanny Ramírez y Juan Pablo López.

Lo que comenzó como una celebración callejera la noche del 31 de diciembre y se extendió hasta el amanecer del primer día del año 2018, termino con un robo agravado que ahora tiene en la cárcel a tres jóvenes.

La singular historia, que tuvo como escenario una calle del barrio Monseñor Lezcano, tiene como protagonistas a Luis Alemán Montiel, Omar Matamoros Altamirano, Geovanny Ramírez y Juan Pablo López. Los tres primeros como acusados y el último como víctima.

En la acusación radicada en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital, se asegura que Juan Pablo López, a eso de las 3:50 minutos de la madrugada, pasó por donde los tres acusados que estaban tomando licor y consumiendo marihuana en la vía pública y se quedó con ellos.

Una hora más tarde, Omar Matamoros dijo a los otros dos acusados (Geovanny Ramírez y Luis Alemán) que ya no tenían dinero y que le hicieran la llave conocida como “el popo” a Juan Pablo López, según la acusación fiscal.

Fue entonces que Omar Matamoros aplicó la referida llave a la víctima mientras los otros acusados lo despojaban de un celular valorado en 2 mil córdobas y una cadena que tiene un costo de 500 córdobas.

En defensa de Juan Pablo Herrera llegaron dos amigos, entre ellos un adolescente, pero estos no pudieron hacer mucho por él, porque fueron intimidados con cuchillos y piedras por los otros imputados.

En la acusación se indica que a Omar Matamoros la policía le ocupó el chip del teléfono celular robado a Juan Pablo López y el dije de la cadena de la cual fue despojada la víctima.

Por los hechos calificados como robo agravado por la Fiscalía, el juez Henry Morales dictó prisión preventiva a los tres acusados y programó audiencia inicial para el próximo 15 de enero.