•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tres incendios se registraron hoy, dos en Managua y uno en Ciudad Sandino, los cuales solo han dejado pérdidas materiales.

Por la mañana los siniestros ocurrieron en Ciudad Sandino (casa particular) y en Villa Progreso (Managua).

Por la tarde se reportó un tercer incendio en el barrio Américas Dos.

En el primer incendio se quemó el cuarto de José Luis Centeno Obando, de 36 años, quien labora como vende agua helada en el sector del 7 Sur.

El segundo fue en las oficina de la casa comunal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en Villa Progreso.

La casa comunal del FSLN tomó fuego hoy. Alejandro Sánchez/ENDY el tercero sucedió en una casa particular de dos pisos.

Los dos incendios en las casas particulares se presume que se originaron por la manipulación de fósforos por parte de menores de edad.

Las autoridades investigan la situación.

Mientras, el registrado en la oficina del FSLN se cree que ocurrió por un corto circuito.

En la casa comunal del FSLN se quemó un área de 18 metros cuadrados, de acuerdo con el subteniente Byron Rivera, jefe de los bomberos del Distrito Seis.

Al cerrar el 2017 y empezar el 2018, sucedió un incendio en una casa particular en el reparto Shick (Managua), y luego se quemaron dos buses en Masaya.

Además, hubo dos incendios el mismo día en el mercado Oriental, los cuales dañaron más de 370 tramos.

Por esos siniestros en el mercado Oriental, el gobierno de Nicaragua ordenó revisar las conexiones eléctricas en 49 centros de compras públicos.

Mientras, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo hoy que falta más prevención contra los incendios.

“Debe hacerse todavía más el trabajo de prevención, porque continuamente nos están llamando los compañeros de la dirección de bomberos unificados para reportarnos estos siniestros, sobre todo en viviendas”, explicó Murillo.