•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde ayer los propietarios de los más de 250,000 vehículos de Managua pueden comenzar a comprar el sticker de rodamiento municipal correspondiente al año 2018.

La información fue dada a conocer por la comuna capitalina a través de una publicación efectuada en su cuenta oficial de Facebook.

“Iniciá el año con el pie derecho, poné tus documentos en regla” se lee en la publicación, en la que también se enumeran los puntos específicos en donde los conductores podrán adquirir el sticker de rodamiento.

“La caja central del Centro Cívico, parque Luis Alfonso Velásquez, Servigob, Depósito Vehicular, Tránsito Nacional, y distritos I y VII”, son los lugares a visitar, los cuales atenderán de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito y sus reformas (Ley 431) establece en su artículo 11 que el pago del impuesto municipal de rodamiento debe realizarse durante el transcurso del primer trimestre de cada año calendario, es decir, que la fecha tope para realizar la cancelación de este pago es el próximo 31 de marzo.

El costo

De acuerdo con el canon de pago establecido en el artículo 11 de la Ley 431, el impuesto municipal de rodamiento tiene un costo de 50 córdobas para motocicletas, cien córdobas para los vehículos livianos, taxis y camionetas de uso comercial pagan 125 córdobas, los microbuses de uso comercial 150.

Los buses de uso comercial pagan 300 córdobas, los remolques de más de dos ejes 250 córdobas, camiones de menos de siete toneladas de capacidad deben pagar 400 córdobas, a las montacargas se les cobra 500 córdobas; camiones de entre siete y doce toneladas de capacidad, así como cabezales pagarán 600 córdobas.

Los equipos de construcción, cisternas, grúas, pagan 800 córdobas y finalmente los camiones que superan las doce toneladas deben pagar 1,000 córdobas.

“En los casos de falta de pago del impuesto municipal en el plazo establecido por la presente ley, se aplicará una multa por infracción a las normas de admisión al tráfico de cien córdobas netos, la calcomanía debe especificar el nombre del municipio”, especifica la Ley 431.

De acuerdo con datos de la municipalidad, para este 2018 la Alcaldía de Managua tiene proyectado recaudar C$31.1 millones a través del pago del impuesto de rodamiento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus