•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A partir del próximo 15 de enero, en Managua, se desarrollará una nueva edición del curso anual sobre astronomía para personas que quieran aprender un poco más sobre esta ciencia.

Julio Vannini, presidente de la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (Anasa), explicó que esta será la decimocuarta edición del curso, y esperan que este año asistan 300 personas.

De acuerdo con Vannini, el curso se desarrollará a lo largo de diez encuentros los días lunes por la noche en el auditorio Salomón de la Selva, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

“El curso es de 7:00 a 9:00 de la noche, las inscripciones se harán el propio día 15 a partir de las 6:00 de la tarde. El costo de inscripción es de C$300, si alguien es estudiante activo tendrá un descuento en el costo de matrícula, el cupo es para 300 personas, ya que esa es la capacidad del auditorio”, acotó Vannini.

La temática

El directivo de Anasa mencionó que parte de los temas que estarán desarrollando este año incluirá aspectos generales sobre la astronomía, se capacitará a quienes posean telescopios en el uso correcto del mismo para poder observar el firmamento, y se dedicará también espacio para discutir sobre aquellas noticias y fenómenos que suelen ser compartidos a través de las redes sociales.

“Queremos explicarle a la población cómo debe ser analizado este tipo de fenómenos y noticias, hablaremos también sobre los nuevos descubrimientos que se han hecho (en el sistema solar), las misiones espaciales y vamos a tener también tres sesiones dedicadas a la observación con telescopios y binoculares”, señaló Vannini.

La fuente mencionó que estas tres sesiones de observación del firmamento se realizarán dos en el campus de la UNI y la tercera aún está por definirse en el sitio exacto en el que se desarrollará fuera de la capital. “La idea es aprovechar todavía los cielos despejados que tenemos en estos primeros meses del año”, dijo Vannini.

En los últimos 13 años aproximadamente 3,900 personas han sido parte del curso anual sobre astronomía que desarrolla Anasa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus