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Los trabajos de movimiento de tierra para la construcción del paso a desnivel 7 Sur iniciaron este sábado, cerrando el paso en el cruce y rompiendo el bulevar central de la antigua pista ubicada en el extremo oeste de Managua.

Según los comerciantes las casetas de madera que entregadas por la Alcaldía de Managua a los trabajadores por cuenta propia, serán retiradas y están esperando las orientaciones de la municipalidad.

En el caso de la parada del transporte colectivo, esta fue reubicada a la esquina opuesta de la Superintendencia de Bancos. La caseta de parada de bus instalada hace año y medio, fue arrancada.

Sobre el desvío de carretera, el mapa original de vías alternas presentado el agosto del año pasado por el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, resultó con varios cabios, según verificó El Nuevo Diario en el sitio.

Para los vehículos que vienen por la carretera vieja a León con dirección norte buscando la pista Juan Pablo II, estos deberán ingresar por la vía alterna preparada para tal fin ingresando por la entrada del barrio Frawley, de la entrada de la pista Suburbana 400 metros al norte, acá se debe seguir hasta la segunda cuadra, y se gira al norte hasta la esquina de la Superintendencia de Bancos, que está frente a la pista. Este paso es de doble vía.

Para los vehículos que van de carrera vieja a León y se dirigen a Ciudad Sandino, deben seguir hasta el punto de los antiguos semáforos y girar al oeste, hacia la colonia Molina, entrando por la calle Sacuanjoche, para seguir y a dos cuadras girar al norte hasta el barrio Mirna Ugarte, pasando por un costado del hospital Roberto Calderón a salir a la pista.  

En este segmento la entrada es una vía y no se permite el paso de transporte pesado por lo estrecho de las calles de dos carriles. Los que vienen de Ciudad Sandino y buscan la carretera vieja a León, siguen el desvío antes trazado hasta donde era la esquina opuesta del hospital Vélez Páiz y siguen hacia el sur llegando hasta los antiguos semáforos del 7 Sur, donde trabajadores de la empresa constructora están dando vía.

Los cambios registrados en el mapa tienen que ver con los trabajos de drenaje a la altura del costado del antiguo hospital Vélez Páiz donde hay una zanja abierta; otro retraso es avance pausado de las obras del paso a desnivel de Las Piedrecitas, que se pretendía estar a punto de terminar en diciembre, sin embargo hasta el momento las columnas siguen esperando el arribo de la vigas de concreto que sostendrán la pista aérea, que la municipalidad dio a hacer fuera del país.

Algunas personas se quejaron por la falta de señalización en la Colonia Molina, donde faltó la disposición de letreros que ayuden a los conductores a ir por camino seguro, en ese laberinto de calles.

En su momento Moreno informó que los planes municipales tenían previsto tener listo el segundo puente en el mes de marzo del 2018. El objetivo es que en estos cruces en hora pico los

Según la comuna capitalina, entre el proyecto de Las Piedrecitas y el 7 Sur, son 212 afectaciones.

Entre los locales y negocios que deberán ceder parte de sus terrenos, media docena de estos aún no han llegado a acuerdos sobre la indemnización que la Alcaldía de Managua tendrá que entregarles.