•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Criseyda Narváez, quien tiene un tramo de útiles escolares en los alrededores del  antiguo cine México manifestó que los precios han subido un poco solamente en algunas marcas, pero de la mayoría de productos están al mismo precio que el año pasado. 

Añadió que actualmente lo que más busca la gente en éstos días son los cuadernos, lápices, borradores y tajadores y luego al entrar a clases visita el centro de compras con la lista que les brinda el colegio como  diferentes tipos de papelería: palelógrafo, cartulina, papel lustrillo, papel crepé, entre otros. 

“Los cuadernos más baratos que son los de pre escolar salen a C$48 la docena y C$4 cada uno de ellos. Para primaria están a C$10 por docena y cuadernos de una materia a C$150 hasta los escribe que están C$220. Los cuadernos pequeños cocidos están a C$15 cada uno y C$180 la docena”, dijo.

De igual manera señaló que los precios de los lápices de grafito oscilan desde C$20 la docena, a C$3 cada uno hasta C$5 los de mejores marcas. Lo borradores y tajadores desde C$ 3 hasta C$5 cada uno. Las mochilas más económicas se encuentran a C$200 hasta las más caras a C$800 y C$1,000 de marcas reconocidas. 

La comerciante Ingrid Duarte, quien tiene su tramo en el sector de la Casa de los Encajes, manifestó que la venta de uniformes se está moviendo poco a poco y se incrementan  a partir del 15 de enero.

En cuanto a los precios, dijo que las camisas Asatex están a C$80 y las Sincatex a C$120. Los pantalones se encuentran a C$170 en talla de niño y C$200 el juvenil. También están las calcetas a C$20 y C$40 el par, en dependencia de la marca y el estilo.

“A pesar de los gastos de diciembre, mucha gente se prepara con el aguinaldo. Ellos esperan que se mantenga el precio viejo, pero todo sube”, expresó la comerciante.

No obstante, añadió que el costo de las camisas se mantiene y lo que ha subido de precio es el pantalón panameño de varón, pues de talla infantil hasta juvenil vale C$250 y del número 28 al 26 cuesta C$300. El año pasado estos productos costaban C$20 menos y siempre es así todos los años.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus