•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los desvíos en el sector del 7 Sur, en Managua, lucen hoy con largas filas de vehículos, por lo que si usted transitará por la zona, tenga paciencia.

Los desvíos en el sector del 7 Sur, donde se construye un paso a desnivel, estuvieron a prueba esta mañana cuando miles de personas se movilizaron de sus casas a sus puestos de trabajo.

Son muy notorias las largas filas de vehículos particulares, microbuses y autobuses, que se desplazan lentamente.

Los vehículos se mueven lentamente en la zona de desvíos del 7 Sur, en Managua. Bismarck Picado/ENDEstos son los desvíos que se aplican en la zona:

Para los vehículos que transitan por la carretera vieja a León con dirección norte, buscando la pista Juan Pablo II, ingresarán por una vía alterna habilitada a la entrada del barrio Frawley, es decir de la entrada de la pista Suburbana 400 metros al norte, circulando hasta la segunda cuadra y girando al norte, hasta la esquina de la Superintendencia de Bancos, donde hay un paso de doble vía.

En tanto, los vehículos que van de carretera vieja a León y se dirigen a Ciudad Sandino, deben seguir hasta el punto de los antiguos semáforos y girar al oeste, hacia la colonia Molina, entrando por la calle Sacuanjoche, y a dos cuadras girar al norte hasta el barrio Mirna Ugarte, pasando por un costado del hospital Roberto Calderón a salir a la pista. 

De acuerdo con las autoridades, en esta zona no se permitirá el paso del transporte pesado.

Por otro lado, los vehículos que van de Ciudad Sandino y buscan la carretera vieja a León, usarán el desvío antes trazado hasta donde era la esquina opuesta del hospital Vélez Páiz y seguirán hacia el sur, llegando hasta los antiguos semáforos del 7 Sur.

Desde el 21 de diciembre es que comenzó el despeje de la vía en el 7 Sur, como retirar postes, alumbrado y remover árboles, para construir el paso a desnivel.

Con la construcción de este paso a desnivel en el 7 Sur, más otro en Las Piedrecitas, las autoridades de Managua esperan agilizar el tránsito en la zona, que es una de las principales arterias para entrar y salir de la capital.