•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los pasos a denisvel que se construyen en Las Piedrecitas y el 7 Sur estarán listos entre agosto y septiembre, respectivamente, dijo hoy el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

"En el último trimestre podríamos entregar este corredor vial, que es sumamente importante", sostuvo Moreno.

El funcionario, junto a la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, recorrieron e inspeccionaron hoy ambas obras.

Moreno explicó que hubo un fuerte atraso relacionado con los sistemas de tuberías de drenaje, aguas negras y agua potable.

"Se decidió cambiar todo el sistema para evitar futuros problemas por presión de agua, capacidad del drenaje y de la tubería de aguas negras. Planteamos una obra que debe durar entre 60 y 70 años y preferimos reforzar las tuberías a tener problemas a futuro", explicó Moreno.

Sobre el avance de la obra, dijo que lleva un 52% en Las Piedrecitas y al finalizar enero se espera que estén en Nicaragua los soportes del paso elevado.

El paso a desnivel de Las Piedrecitas estará construido en agosto. Rafael Lara/ENDEn el caso del paso a desnivel del 7 Sur, indicó que lleva un 3% de avance y en esa zona también hubo que hacer nuevos estudios de consistencia de suelos.

La alcaldesa de Managua, Rueda, pidió comprensión a la población por los atrasos que las obras representan en los importantes cruces de entrada a la capital en el extremo oeste de la ciudad.

Por otro lado, Moreno indicó que se instalaron 16 aisladores, los cuales "están en la parte más altas de las columnas y son una de las piezas esenciales, tecnología moderna, que nos permite absorber lo que pueda generar un terremoto importante".

De acuerdo con Moreno, estos pasos a desnivel en Las Piedrecitas y 7 Sur  usan "tecnología de primer mundo" y son "estructuras mucho más limpias".

El secretario de la Alcaldía de Managua dijo que son 200 propiedades las afectadas por ambos proyectos y que ya han logrado acuerdos con 191 propietarios.

"Faltan casos muy puntuales y esperamos que en los próximos días podamos tener acuerdos con ellos, ninguno de estos casos atrasan las obras".

El paso por Las Piedrecitas y el 7 Sur ya cuentan con desvíos, debido a las obras que están en construcción.