•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Reyna Rueda asumió esta tarde como alcaldesa de Managua, durante una sesión del concejo municipal.

Tras ganar las elecciones municipales del año pasado, Rueda estará al frente de la Alcaldía de Managua junto al vicealcalde, Enrique Armas.

Durante la sesión, la ahora exalcaldesa de la capital, Daysi Torres, entregó una memoria y el cargo a su sucesora, Rueda.

Por otro lado, la arquitecta Jennifer Porras ha sido electa como secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua.

Porras era delegada en el Distrito V de Managua y fue propuesta por la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para ocupar el cargo de secretaria.

En tanto, la concejal Brenda Rocha resultó electa como secretaria suplente del Concejo Municipal de Managua.

El FSLN gobierna Managua desde el año 2000, y con la victoria de 2017, son cinco las elecciones consecutivas que han logrado los sandinistas en la capital nicaragüense (2000, 2004, 2008, 2012 y 2017).

Proyectos

Por su parte, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó hoy que la Alcaldía de Managua ejecutará este año 409 proyectos de inversión en 394 barrios.

Los proyectos van desde la vialidad, pasando por drenaje pluvial sanitario y equipamiento urbano, hasta llegar a obras de infraestructura social.

Reyna Rueda y Dayso Torres, alcaldesa y exalcaldesa de Managua, hoy durante una sesión del concejo municipal. Uriel Velásquez/END

Además, las autoridades impulsan la construcción o remodelación de loas parques en Managua.

El más reciente en ser inaugurado es el parque de la Divina Misericordia, en Villa Fontana.

Los dos principales proyectos de este año son los pasos a desnivel en Las Piedrecitas y el 7 Sur, que se espera estén construidos en agosto y septiembre, respectivamente.