•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el llamado de la municipalidad para el pago del sticker de rodamiento 2018, son centenares de ciudadanos los que se agolpan en las cajas de recaudación de la Alcaldía de Managua, que este año tiene por meta recaudar C$31.1 millones.

Según los trabajadores municipales, en estos momentos la hora en que baja la afluencia de ciudadanos es aproximadamente las 4 de la tarde. Hay que tomar en cuenta que las ventanillas de recaudación están abiertas desde las 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.

“Así se mantiene, ahorita no hay momentos de baja. Desde muy temprano están haciendo filas y eso es bueno porque la gente está pagando lo que le corresponde”, indicó una fuente municipal.

Algunos ciudadanos señalaron que si bien el trámite no es rápido y hay media docena de personas atendiendo, aun así no se dan abasto para todos los que llegan a hacer su gestión.

“Tengo como 35 minutos haciendo fila. Deberían poner más cajas u otros lugares para el pago. Yo estaba en las cajas de la Dirección de Tránsito, pero se les cayó el sistema, por eso nos mandaron para acá y había fila”, indicó Juan Carlos Mercado quien buscaba el sticker para su moto.

Los funcionarios que atienten en las cajas del Centro Cívico recuerdan que los pagos también se pueden hacer en las cajas de las delegaciones distritales, depósito vehicular, Dirección de la Policía de Tránsito,  bancos y pagos en línea, donde puede pagar con tarjeta de débito o de crédito, aunque debe imprimir el recibo y presentarlo en ALMA para que le entreguen el sticker. 

Para el pago necesita fotocopia de cédula de identidad y de circulación.

El sticker  para motos vale C$50, automóviles C$100, buses C$300 y vehículos mayores a 12 toneladas C$1,000.