•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alegando supuestas contrariedades entre la sentencia dictada y el fallo de culpabilidad asociado el narcotraficante, Erold Briones Flores vinculado con el cártel mexicano de la droga Los Zetas, está pidiendo le revoquen la sentencia de 18 años de prisión que le fue dictada el 22 de febrero de 2017.

La petición fue hecha este viernes por la defensa de Erold Briones  ante los magistrados de la Sala Penal II en la audiencia de apelación donde el reo considerado por las autoridades de alta peligrosidad no estuvo presente.

 Erold Briones de la célula narco llamada “El Venado”  fue capturado por agentes antinarcóticos el 28 de julio del 2016 en la pista suburbana de Managua trasegando 10 tacos de cocaína que pesaron 10,585 gramos, según la acusación de la Fiscalía.

A la petición de la defensa del reo narco, se opuso el representante del Ministerio Público expresando que la sentencia dictada por la jueza Primero Distrito Penal de Juicio de la capital Irma Laguna está debidamente fundamentada sobre la base de abundantes pruebas.

En la sentencia recurrida de apelación por la defensa de Erold Briones, la jueza Laguna sentenció al reo narco a 12 años de prisión por tráfico interno de estupefacientes y seis por crimen organizado para totalizar 18 años de encierro en la cárcel.

Trasiego de sur a norte 

La célula narco de la cual era parte Erold Briones está integrada por mexicanos, salvadoreños y guatemaltecos que se dedicaban a trasegar la droga de Costa Rica hacia Nicaragua en cantidades de 30 a 60 paquetes de cocaína. Cuando los cargamentos de droga oscilaban entre los 10 y 30 paquetes estos eran trasladados y custodiados por Erold Briones, quien después la comercializaba en narcoexpendios locales, refiere el escrito acusatorio.