•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Alcaldía de Managua presentó ayer su oferta de actividades de su Plan Verano 2018 “Managua Linda Managua”, que se implementará durante tres meses.

La alcaldesa Reyna Rueda, junto al vicealcalde Enrique Armas, hicieron el anuncio en las instalaciones del parque acuático, señalando la disponibilidad de los parques rehabilitados, donde se realizarán actividades especiales.

Según la funcionaria, los planes se inician con actividades este 30 de enero y se extenderán hasta marzo, abarcando la Semana Santa. 

Entre las actividades se contempla senderismo en la laguna de Tiscapa, que cuenta con al menos dos kilómetros para recorrer las orillas del cuerpo de agua. Acá estarán voluntarios del grupo ambientalista Guardabarranco, que apoyarán a los visitantes.

“Recordemos también que hay una responsabilidad con nuestra madre Tierra y nuestros recursos naturales”, dijo la alcaldesa recordando a la población depositar la basura en su lugar y evitar los incendios forestales que tanto daño ocasionan al medio ambiente.

Anunció que entre las actividades habrá inauguraciones de parques rehabilitados y a nivel general habrá payasos, pinta caritas, y quebraderas de piñatas.

El parque Luis Alfonso Velásquez (LAV) estará disponible desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. de lunes a domingo, y el Paseo Xolotlán de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 9:00 p.m., mientras los fines de semana de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.

El vicealcalde Armas anunció que en el parque acuático del Paseo Xolotlán se realizarán diversas actividades y están a la disposición las canchas de volibol playa. Por otra parte, en los próximos días darán detalles de la apertura de la academia de natación para niños, niñas y jóvenes en el complejo de piscinas Michelle Richardson.

Además se celebrarán ferias de verano en los mercados en febrero y marzo con diversas promociones.