•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Managua sufre un enjambre sísmico desde el pasado 9 de febrero, informó hoy el gobierno de Nicaragua.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo informó este lunes que solo en las últimas 72 horas Managua ha sufrido 14 sismos.

Según datos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), “los eventos sísmicos registrados se ubican entre el segmento del sistema de la falla Centroamérica y sistema de falla Las Colinas y alertamos desde ahora que continúan registrándose sismos con esas mismas características, sismos de baja magnitud”.

Los últimos cinco sismos registrados, entre el distrito IV y V de Managua tuvieron una magnitud de entre 2.3 y 2.6, localizados en el sistema de fallas local.Los simos registrados por el Ineter.

Murillo explicó que el sismo más fuerte de “este pequeño enjambre que inició el día viernes se sintió el sábado, a 1 kilómetro al noreste del hospital Manuel de Jesús Rivera, con magnitud de 3 grados, a una profundidad de 10 kilómetros, a las 10:34 de la mañana”.

Además, dijo que los especialistas del Ineter se encuentran instalando nuevas estaciones sísmicas portátiles en el área de los epicentros y sus alrededores.

“Tenemos que estar en alerta de manera que podemos prever si acaso es permisible una actividad mayor. Lo importante aquí es que estamos en permanente vigilancia y preparándonos también para el ejercicio nacional que tenemos que realizar en los primeros 15 días del mes de marzo”, apunto Murillo.Los simos registrados por el Ineter.

En Managua los sismos mantenían esta mañana en alerta a los pobladores, debido a que durante la madrugada hubo cuatro movimientos telúricos.

Managua está sobre una serie de fallas sísmicas, por lo que es normal este tipo de actividades.

Los especialistas recomiendan a los habitantes mantener la calma, pero estar atentos a estos sismos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus