•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De los semáforos del 7 Sur hacia el este, el cierre de calle ha avanzado literalmente un kilómetro, llegando hasta la esquina noreste del nuevo Hospital Vélez Paiz, complicando más el cruce por la zona.

Según el ciudadano Alberto Fuertes, el cierre de la calle comenzó en la esquina de la parada del 7 Sur en febrero, luego el 6 de marzo pasó hasta la esquina de la Contraloría General de la República y a partir de ayer esta avanzó 300 metros hasta la esquina del hospital.

“Me parece bueno el proyecto de mejora en las carreteras, pero no sé por qué el cierre ha sido tan alejado del área donde se supone que van a hacer el paso a desnivel”, alegó Fuertes, quien dice sentirse afectado por lo lejos que le resulta ir al trabajo en la zona de la Industria Delmor.

Según los planos presentados por la municipalidad, el paso a desnivel del 7 Sur tendría su rampa de bajada hasta la entrada de la Cruz Roja. Sin embargo, otro proyecto que se desarrollará de forma continua es la ampliación de la pista Juan Pablo II, para lo cual se viene planificando y haciendo las medidas topográficas desde hace meses.

Para Alejandra Molina, vendedora ambulante, el nuevo punto no les resulta, ya que las condiciones son muy malas, por lo cual la mayoría se ha retirado.

“Yo aún sigo aquí pero por la necesidad. No sé si esto seguirá avanzando o por lo menos podré quedarme aquí por un buen tiempo”, dijo la señora Molina, quien señaló que en el 7 Sur había aproximadamente 25 trabajadores por cuenta propia.

Oficialmente la municipalidad no ha informado sobre el avance de las obras. Para la ampliación de la pista Juan Pablo II se tiene previsto iniciar los primeros movimientos de tierra en el segundo semestre de este año.