•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Ooperación Sonrisa efectuó hoy en Managua una carrera, denominada "Coloreemos 5K por sonrisas", en beneficio de unos dos mil pacientes.

En la cuarta carrera de este tipo participaron más de 2,200 personas, quienes cubrieron un circuito que arrancó en el Puerto Salvador Allende, hasta llegar a la rotonda Hugo Chávez.

Indiana Siu, Directora Ejecutiva para Operación Sonrisa Nicaragua, expresó que actualmente tienen "a 1,400 pacientes que atender, sin embargo atenderemos a más de 2,000 pacientes en todo el país, ya que algunos no llegan al centro, pero sí requieren atención continua”.

El objetivo de la carrera es recaudar fondos a beneficio de niños, jóvenes y adultos con fisura labial y paladar hendido.

La directora ejecutiva compartió que con esta carrera pretenden recolectar U$ 20,000, e impulsar la diversión familiar.

Hugo Tapia, fiscal de Almacén de Casa MacGregor, se inscribió —al igual que todos— por U$10. Él es uno de los asistentes que se suma a la causa de Operación Sonrisa.

Expresó que corre porque siempre apoya eventos que se organizan por una buena causa.

“Andamos apoyando porque hay tantos niños que nos necesitan y qué bonita manera de hacerlo al compartir en familia, ando con mis compañeros de trabajo con mi hija y con mi mamá”, dijo Tapia.

La carrera de Operación Sonrisa se realizó en Managua. Oscar Sánchez/END

Elizabeth Membreño, por su parte, compartió que siempre participa en las carreras con sus dos hijas, porque de esa manera ayudan a una buena causa, hacen ejercicio y comparten un agradable momento en familia.

Siu señaló que Operación Sonrisa ha realizado más de 5,000 cirugías reconstructivas a pacientes en toda Nicaragua.

En 2017 practicaron 318 cirugías a pacientes con fisura labial y paladar hendido.

La organización ofrece 16 especialidades, entre ellas: odontopediatria, ortodoncia, psicología, terapia de lenguaje, maxilofacial, otorrinolaringología, entre otras.