•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 2,200 personas participaron ayer en la cuarta edición de la “Carrera caminata coloreemos 5K M por sonrisas”, a beneficio de 2,000 personas con fisura labial y paladar hendido que atiende Operación Sonrisa.

El objetivo de la carrera fue recaudar fondos a beneficio de niños, jóvenes y adultos con fisura labial y paladar hendido. Este año, la organización pretende  recoger 20,000 dólares, no obstante, también desean impulsar la diversión familiar, según Indiana Siu, directora ejecutiva para Operación Sonrisa Nicaragua.

El costo para participar era de 10 dólares. La carrera inició a las 6:30 a.m. y se realizó desde el Puerto Salvador Allende hasta la rotonda Hugo Chávez en Managua. En el trayecto de la Avenida Bolívar, los destellos de polvo mágico en colores amarillo, naranja, azul y rosado se mezclaron entre los participantes, junto a la sonrisa y alegría de compartir que cada uno reflejaba.

Indiana Siu expresó que actualmente tienen a 1,400 pacientes que atender, sin embargo, verán a más de 2,000 pacientes en todo el país, ya que algunos que fueron atendidos anteriormente- no llegan al centro pero sí requieren atención continua. Hugo Tapia, fiscal de almacén de Casa McGregor, fue uno de los asistentes que se sumó a la causa de Operación Sonrisa. Tapia  expresó que corrió porque siempre apoya eventos que se organizan por una buena causa. “Andamos apoyando porque hay tantos niños que nos necesitan y qué bonita manera de hacerlo, al compartir en familia. Ando con mis compañeros de trabajo, con mi hija y con mi mamá”, dijo Tapia. Asimismo, la señora Elizabeth Membreño compartió que siempre participa en las carreras con sus dos hijas porque de esa manera ayudan a una buena causa, hacen ejercicio y porque es un agradable momento para compartir en familia.

En el 2017 se brindaron 318 cirugías gratuitas a pacientes con fisura labial y paladar hendido.

Los logros  

Siu señaló que Operación Sonrisa ha realizado más de 5,000 cirugías reconstructivas a pacientes de todo el país, y además 77 misiones quirúrgicas. En el 2017 se brindaron 318 cirugías gratuitas a pacientes con fisura labial y paladar hendido. Se brindaron 12,577 consultas en el centro a 1,447 pacientes que reciben tratamiento de manera integral, el cual incluye 16 especialidades, entre ellas: odontopediatría, pediatría, anestesia, medicina general, odontología, terapia de lenguaje, nutrición, ortodoncia, sicología individualizada, terapia de lenguaje, maxilofacial, otorrinolaringología, consulta externa de cirugía plástica, periodoncia, actividades recreativas y talleres educativos. 

En 2016, luego de 22 años de esfuerzo, se inauguró el centro de atención Grace McGregor B que funciona como referencia en la atención de calidad en Nicaragua y la región. Esta apertura permitió mejorar e innovar en la calidad de atención, fortalecer alianzas con empresas, organismos e instituciones públicas.

Operación Sonrisa ha realizado más de 5,000 cirugías reconstructivas a pacientes de todo el país, y además 77 misiones quirúrgicas.

ND Medios presente

Una vez más, el grupo editorial ND Medios, al cual pertenece El Nuevo Diario, fue uno de los patrocinadores de la carrera y presentó un colorido stand para interactuar con los participantes y compartir un aperitivo refrescante.

Wendy Espinoza, coordinadora de Mercadeo de ND Medios, compartió que como medios de comunicación a través de su responsabilidad social empresarial apoyan a organizaciones sin fines de lucro. “Participamos con eventos de trasfondo social. El apoyo que entregamos es en especie a través de la divulgación en nuestros medios, en los cuales por medio de anuncios publicitarios damos a conocer el costo, el lugar, el trasfondo y aparte de anuncios  los apoyamos con notas de prensa, post en redes para promocionar a la organización desde nuestras plataformas”.

Wendy Espinoza, coordinadora de Mercadeo de ND Medios, compartió que como medios de comunicación a través de su responsabilidad social empresarial apoyan a organizaciones sin fines de lucro.

Igualmente, mencionó que en esta ocasión contaron con el apoyo de aliados como Chocopló, que se encarga de distribuir fresas y bananos bañados en chocolate, y las paletas michoacanas que comercializan paletas a base de frutas naturales. “Todo esto para refrescar a la gente después de caminar o correr”, puntualizó Espinoza.