•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fortalecer los valores a través de la educación, leer la Biblia en los procesos de enseñanza, programas de concientización de los padres, para que supervisen los contenidos observados por sus hijos en la televisión y redes sociales, destacan entre las propuestas de los líderes de la iglesia evangélica, que ayer se reunieron con legisladores de la Asamblea Nacional para abordar el tema del fortalecimiento de la sana convivencia familiar.    

“Se ha acumulado tanto la violencia, que el Estado y la institucionalidad no tienen todas las respuestas para superarla ni siquiera a largo plazo”, sostuvo William González. representante de las iglesias Misión Cristiana Cántico Nuevo.

“Las redes sociales es un elemento más que promueve la violencia, cuando no hay un uso responsable. El estado, a través de este Gobierno, tiene el gran desafío de buscar cómo resolver, auto regular o regular (el tema de las redes sociales) por la vía de la educación, para mejorar, está demostrado que con más leyes no se supera el tema de la violencia,  tiene que haber una conciencia más amplia en la población”, agregó González.   

El pastor Óscar Cubas, de las iglesias Sala Evangélica, sostuvo que uno de los temas abordados fue el “de los programas de televisión y las redes de Internet, que se puedan revisar qué es lo que está pasando por ahí”.

“Se está pidiendo animar a los padres para que sean más responsables con lo que están viendo sus hijos en la televisión o el Internet”, agregó Cubas.

“El Gobierno debe, a través de un estudio, decir que se puede hacer (con los contenidos en la televisión y redes sociales)”, enfatizó.

Para el pastor César Marenco, la reunión con los legisladores fue “parte de un debate”.

“Ahora vamos a ver qué se tiene que hacer en función de que no se sigan dando más femicidios y que sean castigados duramente quienes cometen abusos contra niños”, comentó Marenco.  

“Todo delincuente que se esconde detrás de una plataforma, detrás de un monitor, ¿quién controla esos teléfonos que tenemos  y usamos todos con un perfil? Debe de alguna medida revisarse”, señaló Marenco. 

El Poder Legislativo está consultando para analizar qué aspectos deben actualizarse o reformarse en el Código de la Niñez, en la Ley Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres y en el Código de la Familia.  
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus