•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El pasado miércoles se conoció la noticia de que el famoso lagarto, conocido popularmente como Juancho, fue sacado de su hábitat natural en las costas del Lago Xolotlán, para ser trasladado al Zoológico Nacional, pero un día después la directora de este parque afirmó que Juancho no se encontraba ahí, y en las redes sociales los usuarios iniciaron a cuestionar “¿Dónde está Juancho?

Tres días después de desconocerse el paradero Juancho, Norwing Torrez, director de la Fundación Amigos del Río San Juan (Fundar) confirmó a el Boletín Ecológico que el lagarto había sido regresado a las aguas del lago Xolotlán.  

Lea: ¿Dónde está Juancho, el cocodrilo que fue capturado en el Puerto Salvador Allende?

Norwing Torrez dijo a través de un video en vivo en la página de Facebook del Boletín Ecológico, que una comisión de ambientalistas fueron convocados, para analizar y decidir cuál era el lugar adecuado para trasladar a Juancho.

 

"Fue liberado en un sitio adecuado en la parte norte del lago.”, aseguró Norwing Torrez, director de Fundar.

Torrez dijo que se buscó un lugar donde no causara algún riesgo a la población, además de ser el hábitat que ellos prefieren.

Lea: Un cocodrilo apareció caminando en una calle de Nicaragua tras paso de Nate

Según Torrez, Juancho es un lagarto de al menos ocho años de edad y que es un macho y no una hembra, como anteriormente se había dicho.

“Juancho fue trasladado a un sitio similar al que lo capturaron”, declaró Torrez.

El director de Fundar recordó que el lago Xolotlán es un lugar favorable para reproducción de lagartos, por lo tanto es probable que existan varios habitando en el lugar.

Capturan a Juancho, el cocodrilo que atraía a turistas en Puerto Salvador Allende

Juancho fue capturado a orillas del puerto Salvador Allende, y según las autoridades  fue retirado del lugar debido a que este representaba peligro para las personas que a diario visitan este centro turístico.