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Progresa el tramo de conexión vial Carretera Panamericana Norte y la ampliación de pista Larreynaga, donde trabajan en instalación de tuberías de drenaje y la carpeta de rodamiento en asfalto.

Entre los trabajos de adelanto de la pista está el movimiento de tierra de aproximadamente 500 metros desde la entrada de la vía norte, segmento que se está preparando para recibir la carpeta de pavimento, mientras tanto trabajan en la zona del pozo de agua de una de las empresas de Zona Franca. 

Otro tramo trabajado es poco más de 300 metros que dan continuación al kilómetro de vía asfaltada, para un total aproximado de 1.3 kilómetros lineales, de los 3 kilómetros que es el total del proyecto en desarrollo.

 Por otra parte trabajan en la instalación de 50 metros de enormes tubos que permitirán el paso de las escorrentías de un pequeño cauce que atraviesa la vía. Según los obreros, esto permitirá que las aguas pasen bajo la carretera sin que durante el invierno haya interrupción del paso.

“Acá estamos con esta instalación y también tenemos que hacer otra más adelante. Esto es para cuando llueva. Así no habrá problemas para que los vehículos crucen”, alegó un trabajador, señalando que próximamente se tiene planificado hacer un puente vehicular.

El puente estará propiamente sobre el cauce El Borbollón, que en invierno trae las aguas pluviales y parte de aguas negras de Sabana Grande, Veracruz, donde no hay drenaje, y hasta de Ticuantepe.

El proyecto del puente comenzó obras en 2017 con el desvío de las aguas y ampliación del canal de desagüe, pero se detuvo. Según las autoridades municipales no se completó porque el suelo es muy suave, por lo cual requirió de nuevos estudios y planificación. La construcción se calcula en C$12,185,608.

Posteriormente comenzaron las obras de la ampliación de la vía de conexión a la Carretera Norte.

El objetivo del proyecto es crear un corredor que unirá la conexión desde la Carretera Panamericana Norte a través de la ampliación de la pista Larreynaga que lleva hacia La Subasta, pero también se conecta con la pista que va a Sabana Grande y se une a los proyectos de pista alterna a Carretera a Masaya, a salir propiamente a esta vía. 

El costo de la carretera es de C$25 millones.