•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La municipalidad trabajará en el mejoramiento de las vías en la calle 14 de Septiembre, cuya importancia radica en que es la interconexión entre la pista Juan Pablo II y el residencial Ciudad Jardín.

La obra tendrá una inversión estimada de C$2.3 millones y se pretende recarpetear 2,375 metros cuadrados, equivalentes a 250 metros lineales, con mezcla asfáltica en caliente de 3.3 centímetros de espesor.

La justificación del proyecto es que la calle 14 de Septiembre es muy transitada. El tramo pasa frente a los barrios Larreynaga y María Auxiliadora, donde su revestimiento asfáltico está “fatigado”, revelando principalmente agrietamiento y baches, que afectan la agilidad del tráfico, daña los vehículos y puede ser un riesgo de accidente para los conductores.

Estas obras son parte de los proyectos complementarios de cara a la mejora vial con la ampliación de la pista Juan Pablo II que permitirán fluidez para entrar y salir de la futura nueva pista que se extenderá en 9.5 kilómetros. Propiamente el cruce del puente El Edén vendrá a ser una rotonda, según la planificación del proyecto de ampliación.

Otros proyectos similares se harán paulatinamente en otras calles aledañas a la pista, tales como la pista Larreynaga este, que se extiende sobre el puente Larreynaga.

Marbely Contreras, habitante del barrio María Auxiliadora, dijo que está bueno que se hagan mejoras en las calles pero que posteriormente se acuerden que por ese punto pasan niños que van a varios colegios, entre estos el Santa Luisa de Marillac, también está la iglesia Visión Ahora.

“Hacen sus planes pero como que no se acuerdan que los pobladores tienen que cruzar de un lado al otro. Espero que pongan un puente, porque si vienen con una rotonda los carros van a venir veloces y eso será peligroso para los niños y niñas de estos barrios”, alegó Contreras.

Para Elías Maradiaga, del barrio  Larreynaga, espera que los trabajos que vayan a hacer no afecten a las viviendas que hay a la orilla de la pista.

Según los planos municipales del proyecto la construcción de la rotonda afectará el negocio de autos usados de la esquina noroeste de los semáforos.