•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional incautó en Managua un total de 1,052 óvulos de marihuana a una célula delincuencial que se presume se dedicaba al tráfico de drogas, informó la institución.

El producto ilegal ocupado dio un peso de 1,109 libras y, según los datos brindados por las autoridades, estaba almacenado en 11 sacos “listos para ser distribuidos en los barrios de la capital”.

El operativo policial fue realizado el viernes en una vivienda que alquilaban los supuestos traficantes en la comarca Pochocuape, que pertenece al Distrito III de Managua.

Los agentes de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) detuvieron a Petronila Urbina Orozco, de 41 años;  Eddy Alberto Castro Urbina, de 32; y Alexander Alberto Rivera, de 22.

Al grupo, además se le ocupó dos armas de fuego calibre 38 y un vehículo Mazda, color rojo, placa M09-2097 en el que trasladaban la droga, indicó la Policía Nacional.

Las tres personas detenidas en esta operación contra el tráfico de drogas serán puestas a la orden de la Fiscalía.

Otros detenidos

Un hombre identificado como Gustavo Blanco Guevara, de 27 años, también fue detenido por la Policía Nacional este viernes cerca de la rotonda Cristo Rey, de la capital, por estar involucrado con el tráfico interno de drogas, indicaron las autoridades. 

A Blanco le fueron incautados seis óvulos de marihuana y una motocicleta en la que supuestamente se movilizaba para entregar la droga a barrios como el Jorge Dimitrov, El Riguero, Francisco Meza y Reparto Schick. 

Estos son dos de los tres casos de incautación de drogas realizados por las autoridades en los últimos cinco días. El pasado martes fueron ocupados cuatro kilos y 62 bolsas de cocaína en una vivienda ubicada en el reparto Las Brisas. La droga estaba oculta en una refrigeradora y detuvieron a dos personas en el lugar, de acuerdo con la información oficial.