•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos personas fueron detenidas en Rivas cuando transportaban US$718,960 vinculados al lavado de dinero, informó ayer la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional. 

El comisionado mayor Luis Pérez Olivas, jefe de la DAJ, indicó ayer que el dinero incautado tenía residuos de cocaína, de acuerdo con los resultados de los análisis a los que fueron sometidos para la investigación del caso. 

Los dos detenidos, ambos nicaragüenses, fueron identificados como Byron Marenco y Haminton Ruiz, a quienes se capturó cerca de la playa Peña Rota, ubicada en el municipio de San Juan del Sur, Rivas. Estos serán procesados por el delito de lavado de dinero y posesión ilegal de armas, agregó Pérez Olivas. 

“Se les incautaron tres mochilas en la que trasladaban 28 paquetes envueltos en plástico transparente una cantidad de dinero. Igualmente, se encontró dinero de moneda extranjera y se encontraron teléfonos y armas de fuego”, precisó el jefe policial en conferencia con medios de comunicación. 

Continúa investigación 

La incautación del dinero en efectivo se realizó durante la Operación Marea, a eso de las 5:00 p.m. del pasado lunes 16 de abril, informó también la Policía Nacional. 

El caso aún está siendo investigado por las autoridades policiales y, hasta ayer, los teléfonos celulares y las armas ocupadas a los dos presuntos delincuentes estaban siendo analizados en los laboratorios policiales para el esclarecimiento del caso. 

Entre el 9 y el 15 de abril, la Policía Nacional incautó a nivel nacional un total de C$159,798, como parte de los operativos de seguridad que se realizan semanalmente. 

En este período, se detuvo a un total de 83 personas, de las cuales 63 están vinculadas presuntamente al tráfico interno de droga, según el reporte policial semanal.