•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos hombres que valiéndose de ardides jurídicos pretendían evadir la obligación de aportar con la manutención de sus hijos menores de edad fueron enviados a juicio este jueves.

Al primero que le falló la estrategia para atrasar el juicio fue a Erwin Maltez Gutiérrez, quien está acusado por el delito de omisión de prestación de alimentos en el Juzgado Primero Especializado en Violencia de Managua.

A Maltez Gutiérrez la jueza Fabiola Betancourt le rechazó un incidente por incompetencia jurisdiccional, que presentó su defensa  alegando que el juez competente para conocer de la causa es uno Especializado en Violencia de Ciudad Sandino.

El argumento de la defensa del acusado es que este y Maryórit Guevara,  madre  y representante del niño víctima, tienen por domicilio el municipio de Ciudad Sandino.

Ante el alegato la jueza Fabiola Betancourt enfatizó: “En este caso debo quitar cualquier obstáculo de formalismo que impida el acceso a la justicia de un menor de edad representado por su madre Maryórit Guevara”.

Una vez rechazada la estrategia de Ervin Maltez Gutiérrez, la jueza Betancourt  dio por iniciado  el juicio dándole lectura a la acusación donde se asegura que el imputado adeuda en concepto de pensión de alimentos para su hijo un total de C$45,073.

Cumple o va preso

En otra audiencia la jueza Fabiola Betancourt dio un plazo de 24 horas al piloto Luis Humberto Herrera Prado, para que a más tardar a 10 de la mañana de este viernes justifique su inasistencia al inicio del juicio que estaba programada para ayer.

Luis Humberto Herrera es acusado de desobedecer una sentencia del Juez Primero Distrito de Familia de Managua, quien le mandó a pagar el 25% de sus ingresos como pensión alimenticia a favor de su hijo de cuatro años.

De no justificarse Luis Humberto Herrera Prado será declarado rebelde y se ordenará su captura, según lo establecido en el Código Procesal Penal.

Herrera Prado adeuda U$$ 1,847.50 en concepto de pensión de alimentos.