•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los supermercados de Managua, saqueados y destruidos ayer, no han sido rehabilitados este lunes, por lo que no están en funcionamiento, confirmó El Nuevo Diario.

En un recorrido por los supermercados en Las Mercedes, en Managua, que ayer resultó saqueado y destruido, el guarda de seguridad de turno comentó que desconoce cuándo volverán a a abrir sus puertas ante la situación de protestas que hay en Nicaragua.

También están cerrados los supermercados saqueado en Sabana Grande y El Dorado.

Por su parte, el que está en el barrio La Fuente los empleados realizan labores de limpieza y un inventario para calcular las pérdidas.

Uno de los trabajadores, quien pidió el anonimato, explicó que las rehabilitación de los supermercados será por zonas y priorizarán los locales donde hubo saqueos parciales.

Por otro lado, el mercado El Mayoreo trabaja normalmente, pese a que ayer fue cerrado a eso de la 10:30 de la mañana, cuando un grupo de delincuentes intentaba saquear los tramos.

Varios supermercados sufrieron saqueos, ayer. Nayira Valenzuela/END

En este mercado, sin embargo, los mismos comerciantes impidieron los saqueos.

Lo mismo ocurrió en el sector de El Novillo, en el mercado Oriental, donde los comerciantes evitaron a los delincuentes.

Por otro lado, los portones del mercado Roberto Huembes permanecen cerrados, así como el sector de las Artesanías.

Según algunos comerciantes que se sitúan en las afueras, expresaron que quizá hasta mañana abrán el interior de este centro de compras.

En estos mercados los mismos comerciantes tenían armas de fuego y blancas, listos para repeler a los delincuentes, según constató ayer El Nuevo Diario.

Ayer Nicaragua sufrió saqueos en locales comerciales de todo el país. AFP/END

Ayer los supermercados, otros negocios y los mercados populares sufrieron saqueos generalizados, provocando alarma entre los pobladores y comerciantes.

Los centros de compras suspendieron sus labores y los centros comerciales cerraron sus puertas.

Los universitarios que dirigen una ola de protestas en Nicaragua rechazaron que ellos estuviesen detrás de los saqueos.

Las protestas comenzaron cuando el INSS anunció unas reformas, que aumentan las cotizaciones. Esa medida la revocó ayer el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien aceptó negociar el tema con los empresarios.