•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un tiroteo registrado en horas de la tarde en Ciudad Belén, al oeste de Managua, dejó como resultado dos personas fallecidas. 

Según pobladores del sector, el suceso tuvo lugar cuando sujetos a bordo de tres camionetas ingresaron al populoso barrio y dispararon contra la población.

Lea: La CIDH concede medidas cautelares a 13 estudiantes de Nicaragua

Una de las personas fallecidas era el joven Tomás Alejandro Hernández de 21 años.

Según la pareja del joven, él estaba en una esquina cuando fue alcanzado por disparos en el pecho y el cuello.

Más: Graduación de la UCA dedica emotivo homenaje a jóvenes que perdieron la vida en las protestas

La otra persona que murió era un hombre de mediana edad, los pobladores refirieron que no era del barrio y aún se desconoce su identidad. 

Según los pobladores era uno de las personas que llegó disparando a Ciudad Belén.

"Él vino con el grupo, andaba una capucha y una gorra", dijo uno de los pobladores. 

Varios pobladores señalan que al menos otras cinco personas habrían sido heridas, algunas de ellas trasladadas a hospitales. El suceso ha generado que las personas se mantengan a la defensiva y se armen de piedras, machetes y palos, también han cerrado los principales puntos de acceso a la ciudad.

La Policía Nacional emitió un comunicado donde informa que el suceso ocurrido en Ciudad Belén, es un altercado entre personas que pretendían usurpar terrenos privados.

 

Motorizados matan a hombre que en su carro llevaba banderas de Nicaragua

“El día de hoy, viernes 25 de mayo nuestra institución fue informada que a eso de la 1:30pm en los alrededores de Ciudad Belén, Managua, un grupo de personas vinculadas a las tomas ilegales de tierras protagonizaron un enfrentamiento con armas de fuego, resultando, en el intercambio de disparos, dos personas del sexo masculino fallecidas y dos lesionadas”, explica el comunicado de la policía. 

Así mismo, la jefa policial destacó que un equipo técnico conformado por personal de investigación, peritos de criminalística y técnica canina, se encuentran en el lugar del suceso realizando las diligencias investigativas pertinentes.